Saltar al contenido

¿Para qué o Por que se regala un articulo publicitario?

contactanos todomaletines

Muchas veces nos preguntamos¿Para qué o Por que se regala un articulo publicitario?
Las empresas cada vez recurren más a los artículos promocionales o artículos publicitarios para atraer la atención de los clientes y posibles consumidores, ya que éstos fomentan el posicionamiento de la marca dentro del mercado.

¿Para qué o Por que se regala un articulo publicitario?

También conocidos como artículos promocionales y como artículos de merchandising, estos son productos que cuentan con el logo, nombre de tu marca, empresa o institución, y tienen como principal objetivo promocionar y posicionar tu negocio.

Lilach Galor, directora de la empresa mexicana SEO Simple, destaca para el sitio puromarketing.com que “los artículos o regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra ‘regalo’ o ‘gratis’ atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratis.”

La especialista agrega que “los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de las marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.

¿Cómo elegir el momento adecuado para regalar artículos promocionales en una empresa?

Hay diferentes momentos Para qué o Por que se regala un articulo publicitario que puede aprovechar una empresa para regalar artículos promocionales. Sin embargo, estos van a depender, en gran medida, de los objetivos que la empresa tenga en ese momento. Algunos casos pueden ser:

Para estimular las ventas de un producto: muchas empresas optan por los artículos promocionales novedosos al momento de lanzar un nuevo producto al mercado. Con la entrega de muestras hacen que los clientes los conozcan y los tengan en cuenta para futuras compras.

Para promocionar un producto: para una campaña promocional dentro de una feria empresarial, por ejemplo, no pueden faltar los artículos promocionales. Hay que tener muy presente que cada persona que pase frente al stand se puede convertir en un cliente potencial.

Cabe destacar que los artículos promocionales también pueden ser obsequiados dentro de la empresa y a otras empresas.

En la misma empresa: es muy común implementar programas de puntos o incentivos para estimular la productividad de los trabajadores así como para premiar los esfuerzos. Se puede hacer uso de ese programa para premiar a los trabajadores con los artículos personalizados con la marca de la empresa. Esto también resultará útil al momento que los clientes se acerquen a consultar los servicios, ya que el ver el logo en cada objeto le sumará profesionalismo. Así también, percibirán los valores de marca de unidad, coherencia y fuerza, lo que los especialistas lo traducen en aumento de ventas.

A otras empresas: las relaciones entre las empresas son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar a las sociedades o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor. Este tipo de cooperación interempresarial es muy común observarlo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero no se descarta en que le resultaría muy útil, también, a las grandes marcas. Los artículos publicitarios entre empresas son fundamentales para agradecer la confianza puesta el uno en el otro, para conservar alianzas y para mejorar la imagen corporativa.

También se puede hacer entrega de estos artículos a:

  • Intermediarios en las ventas: aquellas personas o empresas que son las encargadas de distribuir nuestros productos en el mercado.
  • A profesionales de diferentes áreas: los artículos de tu empresa pueden ser entregados a médicos, arquitectos, farmacéuticos, etc. Ellos ayudarán a potenciar tu marca.
  • Personas famosas y líderes de opinión: dueños de blog, deportistas, figuras públicas, expertos, etc. Ellos pueden brindarle un gran alcance a tu producto o marca.

¿Cuales son las ventajas de obsequiar artículos promocionales o publicitarios?

Cuando se trata de regalos promocionales intenta ser útil y práctico con los productos que ofreces. Estas son algunas ventajas que te ofrece este tipo de regalos.

  • Consigues acercarte al cliente
  • Creación de un vínculo entre empresa y cliente
  • Son apreciables
  • Ley de reciprocidad: tu cliente se sentirá elogiado y asociará tu marca positivamente.
  • Objetos útiles
  • Bajo valor de inversión
  • Relación mensaje principal e imagen de marca
  • Visibilidad
  • Impacto en tus clientes
  • Incrementa tus ventas

¿Cómo elegir el mejor artículo promocional?

Para qué o Por que se regala un articulo publicitario elegir el mejor artículo promocional la empresa debe tener en cuenta el servicio que ofrece, sus necesidades y el presupuesto con el que cuenta. Lo óptimo es que el regalo concuerde con la empresa así como con el servicio que ofrece.

Lo positivo es que esta industria es versátil, por lo que todo regalo es adecuando para ser personalizado con el logo de la empresa.

Ten presente que los regalos promocionales tienen una mayor rentabilidad y Compromiso que otras formas de publicitarse.

Top 17 artículos promocionales

¿Para qué o Por que se regala un articulo publicitario?

Con los artículos promocionales la empresa busca generar un primer impacto positivo en el posible cliente. Una de las grandes ventajas de este recurso es que no pasa de moda, ya que son objetos simples y cotidianos, útiles y básicos.

En TodoMaletines te brindamos una lista con los 17 mejores artículos promocionales para empresas que puedes utilizar para desarrollar tu campaña de marketing.

1. Tazas: Ya sean grabadas o impresas, las tazas son uno de los objetos más solicitados para llevar a cabo una campaña de publicidad. Puedes optar por cerámica, cristal, vidrio borosilicatado o plástico, así también por el color que más se asemeje al estilo de tu logo y empresa.

2. Maletines, Bolsos, Mochilas: son de gran utilidad y los mismos son llevados a todas partes, por lo que el logotipo de tu compañía va a estar siempre visible. Puedes elegir desde un bolso de playa hasta un Maletin laboral, mismo que acompañe a diario a tu cliente o trabajador.

3. Gorras: Por su versatilidad, fácil producción y costos bajos, las gorras se han convertido en uno de los artículos publicitarios más utilizados. Al ser una de las prendas de vestir más utilizadas en el mundo, las gorras son visibles en todos lados. Las gorras pueden ser bordadas o impresas con el logo de tu empresa, lo que se convertirá en un gran regalo.

4. Lapiceros : los lapiceros de plástico o de metal son de las opciones más contempladas para este tipo de regalos. Los mismos son muy utilizados para campañas masivas de publicidad.

5. Llaveros: llaveros de plásticos con aros de acero, metálicos, de madera, con dome y de cuero, todos personalizados con la marca o el logotipo, es un regalo acertado para estar presente con tu empresa siempre. Si lo quieres hacer más llamativo, puedes buscar llaveros con luz. Además, lo puedes hacer grabar en láser.

6. Indumentaria de vestir: puedes personalizar polos, camisas, camisetas, blusas, casacas, etc. con estampados e impresiones sobre todo tipo de tela.

7. Memorias USB: con el auge de aplicaciones, dispositivos o soluciones de almacenamiento, las memorias USB siguen siendo satisfactorios para el público. Es una opción práctica y económica que satisface una necesidad común entre los consumidores. Son de larga duración y dejan gran influencia de marca. Puedes optar por una memoria USB convencional, una con alguna forma particular o diseño personalizado, una ecológica, etc.

8. Agendas: este es un gran objeto para regalar como artículo promocional. Puedes elegir una agenda ejecutiva o una de bolsillo, elegir el color que más te guste y personalizarla con el logo de tu marca.

9. Mochilas: este es un elemento muy práctico y de uso diario. Elige el color que más se relacione con tu negocio e imprime o borda en la misma el logo de tu empresa. Con este objeto alcanzarás gran visibilidad.

10. Tomatodos, Jarros y termos: elige Tomatodos, jarros y termos térmicos de acero inoxidable como regalo promocional. Puedes elegir entre una gran variedad de colores y plasmar, a través de impresión o grabado láser, el logotipo de tu marca.

11. Productos ecológicos: actualmente este tipo de regalos es muy utilizado, ya que la empresa opta por realizar una campaña ecológica para concientizar a la población. Es una buena idea para que la empresa se una al cuidado del planeta utilizando productos biodegradables.

12. Cartapacios y porta Tablet: ambos son muy utilizados, sobre todo en los ambientes de trabajo. Es un regalo práctico y muy útil si se piensa en los trabajadores.

13. Pad mouse: muy utilizado en las oficinas y diferentes áreas de trabajo. Puedes elegir un mouse pad estándar o con apoya muñecas.

14. Calendarios: pese al paso del tiempo, los calendarios siguen siendo uno de los artículos promocionales más regalados por las empresas en cada comienzo de año. Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir desde un calendario anillado para escritorio hasta un calendario eterno de aluminio.

15. Bolsos y morrales: entre los diferentes estilos y colores, puedes elegir el que más se asemeje a tu empresa e imprimir o bordar el logo de tu marca. Es uno de los artículos promocionales económicos más recomendables.

16. Set de notas adhesivas: muy utilizado en ambientes de oficinas, así como por periodistas o escritores. Sin duda, un excelente regalo para tus trabajadores o clientes.

17. Pulseras: es uno de los objetos más utilizados en una campaña de marketing, sobre todo si va dirigida a jóvenes. Muchas empresas recurren a este elemento cuando en sus campañas involucrarán a figuras públicas, debido a que son de fácil visibilidad.

Obsequiar artículos promocionales ayuda al recuerdo y a la fidelización con la marca. Un detalle con tus clientes y posibles clientes, además de un buen trato, ayudará que prefieran los productos o servicios de tu empresa frente a la competencia.

.

Summary
Lo que debes saber de:
Article Name
Lo que debes saber de:
Description
Las empresas cada vez recurren más a los artículos promocionales o artículos publicitarios para atraer la atención de los clientes y posibles consumidores, ya que éstos fomentan el posicionamiento de la marca dentro del mercado.
Author
Publisher Name
TodoMaletines
Publisher Logo